Activism Discussion: Ofrecen $100,000 Por Asesinos De Hermanos Por Wilfredo Cancio Isla

Ofrecen $100,000 Por Asesinos De Hermanos Por Wilfredo Cancio Isla

Report Abuse

Use this form to report abuse or request takedown.
The requests are usually processed within 48 hours.

Page: 1   (First | Last)

Free Cuba Now
2005-02-25 18:06:33 EST
Posted on Fri, Feb. 25, 2005

ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald
DAISY ORTIZ consuela a Eva Barba, madre de Pablo Morales, uno de los
cuatro jóvenes asesinados por los pilotos castristas.

Ofrecen $100,000 por asesinos de Hermanos

WILFREDO CANCIO ISLA

El Nuevo Herald

Familiares de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate derribados en
1996, anunciaron ayer $100,000 en recompensa por la captura o el
ofrecimiento de información significativa para el arresto de los
militares cubanos que fueron encausados por un tribunal estadounidense
como responsables de asesinato.

De acuerdo con un documento divulgado el jueves, las familias de las
víctimas en coordinación con el FBI otorgarán esa suma ``por cada
individuo capturado, por información que resulte en la detención
legal y la entrega en custodia de Estados Unidos de los fugitivos
federales Rubén Martínez Puente, Lorenzo Alberto Pérez Pérez y
Francisco Pérez Pérez''.

El general de la Fuerza Aérea Martínez Puente y los pilotos Pérez
Pérez fueron encausados en agosto del 2003 por un tribunal federal de
Miami por el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate y la
muerte de los ciudadanos estadounidenses Armando Alejandre, Carlos
Costa y Mario de la Peña, y el ciudadano cubano Pablo Morales.

Además habrá otra recompensa de $50,000 por información verosímil
que resulte en el encausamiento de cualquier individuo involucrado en
la acción del derribo, entre ellos el general de ejército Raúl
Castro, vicepresidente primero del Consejo de Estado; los oficiales de
las Fuerzas Armadas Eduardo Delgado Rodríguez, Emilio Palacios, Ulises
Rosales del Toro y Arnaldo Tamayo Méndez; los miembros del consejo de
ministros y los controladores aéreos el 24 de febrero de 1996.

''Tenemos la esperanza de que varias personas que han salido de Cuba
después de 1996 podrían ayudar decisivamente en el encausamiento de
todos los vinculados a la conspiración para el derribo de las
avionetas'', afirmó Maggie Khuly, hermana de Armando Alejandre.

La campaña lanzada, en inglés y español, incluye miles de afiches
que serán distribuidos y colocados en el territorio de Estados Unidos,
y que también pretende llevarse a varios países de Europa y América
Latina.

A partir de hoy la información puede comunicarse a las oficinas del
FBI en EEUU o a agentes del FBI en embajadas, consulados y secciones
diplomáticas norteamericanas en cualquier lugar del mundo.

Khuly indicó que también la información sobre la recompensa estará
disponible en los próximos días a través de una página en la
internet.

El dinero proviene de los $93 millones recibidos como indemnización
por las familias Alejandre, Costa y De la Peña, en 2001, tras una
decisión judicial sustentada en la ley antiterrorista. Los familiares
de Morales no fueron compensados porque el piloto no tenía la
ciudadanía estadounidense.

El anuncio se produjo ayer en la Universidad Internacional de la
Florida (FIU) tras la tradicional vigilia silente que se realiza en la
fuente aledaña al Centro Graham de esta esta institución.

En el acto, familiares y activistas tomados de las manos en círculo
alrededor de la fuente, conmemoraron la efeméride justamente a la
misma hora en que, nueve años atrás, ocurrió la tragedia. La primera
avioneta fue derribada a las 3:21 p.m. y la segunda, a las 3:27 p.m.

En la mañana, la organización Hermanos al Rescate y activistas
comunitarios, junto a Eva Barba, madre de Morales, rindieron tributo a
los pilotos en el monumento erigido en el aeropuerto de Opa-locka.

Tras una evocación religiosa y la lectura de mensajes enviados desde
Cuba y Argentina, José Basulto, presidente de Hermanos, fustigó al
gobierno de EEUU por no proceder al encausamiento del gobernante Fidel
Castro como máximo responsable del derribo.

''Queremos que esta administración retire todos los obstáculos
políticos para que ese encausamiento pueda tener efecto en un tribunal
estadounidense'', señaló Basulto.

Hermanos al Rescate envió esa petición al presidente George W. Bush
hace tres años, con el respaldo de 100,000 firmas.

w*o@herald.com

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/10985007.htm

J*@satlink.com?
2005-03-01 23:08:41 EST
Cualquiera que lleve a Basulto a los estrados judiciales, se gana la
recompensa. Es el principal asesino.

El 25 Feb 2005 15:06:33 -0800, "Free Cuba Now"
<*w@hotmail.com> escribió:

>Ofrecen $100,000 por asesinos de Hermanos

Miguel
2005-03-01 23:22:20 EST

Jorge Sendón wrote:
> Cualquiera que lleve a Basulto a los estrados judiciales, se gana la
> recompensa. Es el principal asesino.

Basulto, un heroe de Cuba.

Otra pagina para mis hermanos.

http://www.alexlib.com/chistes/

Pedro Martori
2005-03-02 00:21:02 EST
Para conocer sobre los asesinatos en Cuba

http://hometown.aol.com/Guanabacoa/che.html

J*@satlink.com?
2005-03-04 22:37:06 EST
No sea imbecil.
Los heroes de Cuba son los anonimos ciudadanos cubanos que todos los
dias trabajan y luchan por una Cuba mejor.
Ese bribon puede ser heroe suyo o de cualquiera de los viejos fosiles
del exilio, nostalgicos de la payasada del Escambray y de la disparada
de Giron.

El 1 Mar 2005 20:22:20 -0800, "Miguel" <michaelgayoso1948@msn.com>
escribió:

>Basulto, un heroe de Cuba.

M*@msn.com
2005-03-07 00:19:40 EST
Jorge Sendón wrote:
> [...]
> Ese bribon puede ser heroe suyo o de cualquiera de los viejos fosiles
> del exilio, nostalgicos de la payasada del Escambray y de la

Los verdaderos heroes son aquellos que se pudren en las carceles de la
tirania luchando por una Cuba libre del castro-fascismo-comunismo.

Otra pagina de cubanos libres para mis hermanos latinos. La Patria es
de Todos

http://www.exilio.com/DOC3/Detodos.html

Page: 1   (First | Last)

2021 - UsenetArchives.com | Contact Us | Privacy | Stats | Site Search
Become our Patron